SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores

Santo Domingo. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Chanel Rosa Chupany, ha fortalecido los servicios de salud con la designación de 15,619 nuevos colaboradores en distintas áreas de hospitales y Centros de Atención Primaria a nivel nacional.

La gestión que inició en febrero del 2018 también ha asumido la nómina interna de 21 hospitales; 837 personas que han recibido incremento salarial, además de los beneficios que otorga la Seguridad Social.

Los nombramientos incluyen 5,506 médicos (generales y especialistas) y 2,978 enfermeras (auxiliares y atención directa), el resto son bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos, técnicos de Rayos X, promotores de salud, psicólogos y administrativos, entre otros.

“Hemos priorizado el fortalecimiento de los servicios de salud con la designación de recursos humanos para mejorar la respuesta a la demanda de los usuarios, así como disminuir la carga laboral del personal”, señaló Rosa Chupany. Más de mil este año en Santo Domingo y Monte Plata.

Solo este año el SNS ha designado 9,389 nuevos colaboradores a nivel nacional y de ellos 1,181 se integraron a 21 hospitales del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

En consonancia con la meta presidencial de reducir la mortalidad materna e infantil, las designaciones han priorizado los hospitales maternos, en ese objetivo, de enero a agosto del 2019, las maternidades La Altagracia ha recibido 333 nuevos colaboradores y la San Lorenzo de Los Mina 103, el resto ha sido a los hospitales Robert Reíd Cabral, Ciudad Juan Bosch, Ángel Contreras, Engombe, Santo Cristo de Bayaguana, Jacinto Mañón, Boca Chica, Hacienda Estrella,  Moscoso Puello, Félix María Goico, Darío Contreras, Santo Socorro, El Almirante, La Victoria, Las Caobas, Villa Mella, Yamasá, Pedro Heredia Rojas y  Rodolfo de la Cruz Lora.

SNS se reúne con personal del SRSM

El director del SNS, en compañía de su equipo gerencial, continuó las reuniones regionales con personal del Servicio Regional de Salud Metropolitano, con quienes trató temas de equipamiento e infraestructura, mortalidad materno infantil, recursos humanos, primer nivel de atención y meta de captura de crónicos, emergencias, gestión financiera, medicamentos e insumos y gestión jurídica, entre otros. 

Chanel Rosa dijo que los encuentros los realiza este año, a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud, por lo que “acudimos con los directores departamentales del SNS para canalizar las respuestas que se puedan dar a necesidades presentadas”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *