Extiende plazo para optar Premio Nacional Periodismo Salud

Santo Domingo.- El Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa) informó que ha sido extendido el plazo para que los periodistas depositen sus trabajos para optar al IV Premio Nacional Periodismo en Salud Raphy Durán, cuyo fallo será anunciado el próximo 23 de octubre.

La presidenta del gremio, Yris Neida Cuevas, dijo que la prórroga será hasta el lunes de 30 de septiembre, en la oficina de Cipesa (Edificio de Enfermería, piso 1, al lado de Conhavisida, Plaza de la Salud) de 8:00 a 14:00 horas.

El objetivo del premio es incentivar a profesionales del periodismo que cubren fuentes de salud a tratar a profundidad temas de interés relacionados al área de la salud en general para contribuir a la promoción, prevención de enfermedades y en la humanización de los servicios de salud, como parte del compromiso social de esta asociación de comunicadoras y comunicadores sociales.

Se seleccionarán los mejores trabajos en cuatro categorías donde serán premiados los mejores trabajos de investigación con una dotación económica de 75 mil pesos para los trabajos en periódicos impresos y reportajes de TV y 50 mil pesos a los primeros lugares de digital y radio.

Yris Neida Cuevas precisó que el propósito principal de la IV versión del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, CIPESA 2019, es profundizar el tema de Atención Primaria en Salud, los retos y desafíos de esta estrategia en el Sistema Dominicano de Salud, por lo que llamó a los periodistas de todo el país a presentar sus trabajos.

Pueden participar con trabajos sobre cualquier área del tema en cuestión que genere interés, proponga soluciones y contribuya a resaltar los derechos de la ciudadanía (vacunas, infraestructura, promoción de la salud, salud mental, seguridad social, financiamiento, tecnología de salud en AP, mortalidad materna e infantil entre otros).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *