UFHEC proyectos para hacer frente al COVID-19

UFHEC presentó seis proyectos de investigación e innovación para hacer frente al COVID-19

La Casa de Estudios presentó ante el FONDOCYT seis proyectos de investigación, desarrollo e innovación para fortalecer la lucha contra el coronavirus en el país y el mundo.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), como institución académica vinculada a la investigación científica, presentó seis proyectos para hacer frente al COVID-19, con propuestas concretas para su prevención y tratamiento.

En este sentido, la UFHEC a través de su Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación respondió al llamado especial del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDOCYT, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), para participar activamente en la lucha en contra de la amenaza que representa el Coronavirus para nuestro país y el mundo.

Los proyectos presentados abordan temáticas relevantes, como la investigación de una mascarilla reusable de filtro antivírico recambiable para abaratar costos. Adicionalmente, la innovación de un ventilador multipuesto de flujo continuo para tratamiento hospitalario de los enfermos, desarrollado en colaboración con Asturias 3D.

De igual forma se encuentra un proyecto clínico de tratamiento para la disminución de la infección sistémica con un producto de un laboratorio farmacéutico internacional, así como el desarrollo de un medidor de habilidades clínicas de los alumnos de grado y postgrado para reducir el riesgo de contagio.

Así mismo, un estudio sobre la integración de una plataforma virtual en Ciencias de la Salud para que los profesionales conozcan la evidencia científica de última hora sobre las enfermedades y sus tratamientos. También está una propuesta para la mejora de la producción agroalimentaria por sustitución de importaciones.

Con estos seis proyectos, la UFHEC contribuye a la solución de esta crisis sanitaria e impulsa la imagen internacional de la República Dominicana en el ámbito de la investigación científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *